toldosCon la llegada del buen tiempo, llega la hora de disfrutar al aire libre y, por lo tanto, debemos protegernos del sol. Por este motivo la presencia de toldos aumenta durante esta época del año. La lluvia, el polvo y otras partículas arrastradas por el viento ensucian mucho los toldos. En Brillo Exprés os ofrecemos una serie de consejos para limpiar toldos:

  • Usar escaleras adecuadas y bien apoyadas para evitar correr riesgos a la hora de limpiar las partes menos accesibles.
  • Es conveniente evitar los productos de limpieza abrasivos, ya que reducen la vida útil de la tela del toldo.
  • Para la limpieza lo mejor es utilizar únicamente agua o una solución de agua con jabón neutro para aflojar levemente la suciedad. Después se pasa un cepillo de cerdas blandas y, finalmente, se aclara con agua limpia. Un truco para llegar a las zonas difíciles es unir un cepillo a un palo de escoba.
  • La limpieza de los toldos se debe hacer con frecuencia, ya que de no hacerlo las partículas de polvo u otras sustancias se incrustan en los tejidos y será más difícil eliminar.
  • Al finalizar la temporada de verano, es necesario realizar una limpieza exhaustiva del todo, especialmente cuando son enrollables o plegables (ya que, por lo general, se mantienen guardados durante el invierno). Para evitar moho, asegurarse de que estén bien secos antes de guardarlos.

Fuente: Consumer.es